NOTICIA Nº15… 31 DE OCTUBRE DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

31 DE OCTUBRE DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

CELEBREMOS CON ORGULLO Y ALEGRÍA ESTE GRAN DÍA. 

El 31 de octubre se celebra el día del Escudo Nacional, uno de los símbolos patrios que fue adoptado oficialmente por el congreso de 1900 logrando su implementación en la presidencia del General Eloy Alfaro Delgado.

Características del escudo:

Es de forma ovalada. En la parte superior del interior aparece representado el sol, en el centro de una parte del zodiaco en donde se encuentran los signos de Arias, Tauro, Géminis y Cáncer. 

En la parte inferior, cortando el horizonte, el Chimborazo, una de las más altas montañas de los Andes, bajo un cielo azul. De las nieves del Chimborazo nace el Río Guayas y este caudal que baja por las tierras fértiles de la costa, simboliza la hermandad de todos los ecuatorianos.

Un barco a vapor surca la parte ancha del río. Es una alusión al primer barco de vapor construido en la costa del Pacifico, en los astilleros de Guayaquil, en 1841, y tiene por mástil un caduceo, símbolo de la navegación y el comercio. Y arriba el Cóndor que representa la libertad.

El Escudo descansa sobre fasces consulares, emblema de la autoridad republicana compuesto por un lío o hacecillo de varas amarrado con una cinta, que envuelve una segur (hacha) una de las mejores hachas que ha tenido el Ecuador, utilizada por grandes guerreros del Ecuador.

LOOR A NUESTRO ESCUDO NACIONAL, ORGULLO DE LA PATRIA.