Guachapala se convierte en punto de encuentro del fútbol formativo
La décima edición de El Azuay Vive Fútbol reunirá durante cinco semanas a niños y jóvenes de diferentes cantones del Azuay y provincias invitadas.

La alcaldesa subrogante, Ing. Carmita Pesántez, participó en la rueda de prensa de presentación de la décima edición de El Azuay Vive Fútbol 2026, torneo organizado por El Futbolazo, en coordinación con la Alcaldía de Guachapala.
Durante el evento, Fernando Alvarado, representante de la organización, informó que el campeonato se desarrollará durante cinco semanas y contará con la participación de niños y jóvenes de las categorías 8, 10, 12, 14 y 16 años.

La competencia reunirá a delegaciones provenientes de Guachapala, Paute, Gualaceo, Sígsig, Chordeleg y Sevilla de Oro, además de equipos invitados de Cuenca y Cañar. Esta participación permitirá convertir al cantón en un espacio de integración deportiva para distintas localidades del Austro.
El campeonato busca promover el desarrollo del talento deportivo y brindar nuevas oportunidades de formación y competencia a la niñez y juventud participante.
Proyección internacional para los deportistas
Los jugadores más destacados podrán ser seleccionados para participar en la Copa América de Uruguay, el Interclubes de América en Chile, la Copa Camboriú en Brasil y la Uruguay Cup.

Como parte de los incentivos, los mejores jugadores, arqueros y goleadores de cada jornada recibirán reconocimientos y más de 300 entradas al Parque Acuático de Guachapala.
Esta iniciativa también permitirá promover los atractivos turísticos del cantón y recibir a deportistas, entrenadores y familias durante el desarrollo de las diferentes jornadas.

La Alcaldía de Guachapala reafirma su compromiso con el deporte formativo, el turismo y la generación de nuevas oportunidades para la niñez y juventud del cantón. ⚽🏆💚
