
El cantón Guachapala vivirá sus fiestas por su vigésimo aniversario de vida política, con este propósito la municipalidad a través del Comité de Festejos en coordinación con otras instituciones ha organizado una amplia agenda cultural para rendir pleitesía a la tierra de encanto y tradición.

Para el viernes 23 de enero a partir de las 14h00 se tiene previsto realizar el traslado del pergamino otorgado por la Gobernación del Azuay con motivo de la conmemoración cívica, documento que será trasladado desde la ciudad de Cuenca hasta el cantón Guachapala por 60 deportistas, quienes deberán cubrir los aproximadamente 55 km de distancia que existe entre las dos ciudades, en una carrera tipo postas.
Una vez que los deportistas arriben al centro cantonal (20H00), se dirigirán a la plaza central en donde el Dr. Leonardo Berrezueta, Gobernador del Azuay, recibirá de los atletas el pergamino y de manera inmediata procederá a la entrega al alcalde, Ing. Raúl Delgado, emotivo acto que marcará el inicio de las celebraciones de cantonización.

Esa misma noche, se efectuará la misa de acción de gracias en la iglesia matriz “La Inmaculada”, luego de las 21h00 se desarrollará el acto de reconocimiento y homenaje a los distintos ciudadanos y autoridades que motivaron la emancipación política de Guachapala con la presentación de artistas de la localidad y mariachis que brindarán una serenata a todos los presentes.
RELACIONES PÚBLICAS