BOLETIN 5 – VÍAS ÑUÑURCO – DON JULO – LAS JUNTAS

ATENCIÓN INMEDIATA A LA VÍA ÑUÑURCO – DON JULO – LAS JUNTAS

La presencia de hundimientos en la vía afecta la circulación vehicularEl Ing. Francisco Luzuriaga, alcalde de Guachapala, junto a los técnicos del Gobierno Provincial del Azuay y moradores del sector realizaron una inspección en la vía Ñuñurco –Don Julo – Las Juntas,  de aproximadamente 4 kilómetros, con el propósito de coordinar acciones para recuperar este importante acceso que conecta con la vía Interoceánica, la misma que se encuentra en pésimas condiciones debido al incremento de trasporte pesado que circula por el sector y las torrenciales lluvias presentadas en los últimos días que la han deteriorado completamente.

Francisco Luzuriaga señaló que desde la municipalidad se contratará de manera inmediata una maquinaria para que realice algunos trabajos provisionales de mejoramiento en la vía, por cuanto el equipo caminero municipal se encuentra en reparación, resaltó que se está coordinando con  la Prefectura del Azuay para que apoye con el equipo caminero y lastre para recuperar la vía de manera urgente. Además exhorto a la comunidad a sumarse a las mingas para la limpieza de las cunetas e indicó que desde la alcaldía se está gestionando ante la empresa Guapan para que contribuya con los trabajos de mantenimiento.

En el sector de Las Juntas el señor alcalde mantuvo un dialogo con la población Cristian Álvarez, técnico responsable de mantenimiento vial de la Prefectura, indicó que una vez realizada la inspección se pudo constar la presencia  hundimientos, desgaste de material por las lluvias y la ausencia de cunetas,  aclaró que es imperioso priorizar los trabajos de mantenimiento lo antes posible,  señalo que la falta de una buena mina de lastre en el sector dificultará y prolongará los trabajos ya que el lastre a colocar deberá movilizarse desde la mina ubicada en el sector de Nulti.

Por su parte la comunidad manifestó que la época invernal, el incremento de camiones y volquetes han causado graves daños, se mostraron comprometidos a participar de las mingas para recuperar lo antes posible la vía. Resaltaron que este es el único acceso por donde pueden transitar y sacar sus productos como: papa, tomate de árbol, frejol, entre otros.

RELACIONES PÚBLICAS

Facebooktwitter