BOLETIN 9 – “FLORCITA GALARZA” AL SERVICIO

“FLORCITA GALARZA” AL SERVICIO DEL ADULTO MAYOR

El alcalde Francisco Luzuriaga realizó una visita a las instalaciones del centro gerontológico “Florcita Galarza”, para conocer el avance del proyecto de atención, desde la modalidad diurna (lunes a viernes / 08h00 a 14h00), que cuenta con una cobertura para 30 personas, con la prestación de los siguientes servicios: actividades recreacionales, manualidades, rehabilitación física, salud preventiva, nutrición, control médico y trasporte.

El alcalde Francisco Luzuriaga durante su visita a las instalaciones Durante su permanencia la máxima autoridad conoció más de cerca el funcionamiento  del centro gerontológico, el cual es financiado mediante convenio suscrito con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el GAD Municipal de Guachapala para la implementación de este espacio especializado en el que laboran:  un psicólogo clínico, un cuidador y un trabajador social.

Aquí los beneficiarios del proyecto, reciben alimentación que incluye tres comidas: en la mañana un refrigerio, al medio día el almuerzo y en la tarde un refrigerio, los mismos que son elaborados previo una valoración nutricional.

Jenny Márquez, coordinadora del centro gerontológico, indicó que la nueva administración municipal priorizará, para los próximos días, algunos trabajos de mantenimiento internos, áreas verdes, manejo de aguas residuales, entre otros. Trabajos que permitirán  optimizar las instalaciones y brindar un mejor servicio.

30 adultos mayores se benefician de los servicios de atención diurnoTambién se refirió a la coordinación con el Ministerio de Salud para la ejecución de talleres de prevención y diagnostico temprano en enfermedades como: ansiedad, depresión,  entre otras que requieren apoyo profesional para los adultos mayores que son más susceptibles de padecerlas, recalcó.

Luego de conocer el estado actual del centro gerontológico el burgomaestre reitero su total apoyo para mantener los servicios, agradeció todas las muestras de cariño y se comprometió a visitar la unidad de atención de forma más seguida, finalmente exhortó al equipo técnico a cargo el desempeñar su actividad siempre con calidad y calidez.

RELACIONES PÚBLICAS

Facebooktwitter