BOLETIN 8 – ENTREGA DE MANDATO PROVINCIAL

GUACHAPALA PRESENTE EN LA ENTREGA DE MANDATO PROVINCIAL

El martes 11 de junio desde las 10H00, miembros del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia del Azuay realizaron la entrega del documento que contiene el mandato provincial con las principales problemáticas sociales identificadas a nivel de los 15 cantones al Psic. Nicolás Reyes,  Secretario Técnico del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, actividad desarrollada en el auditorio de la Universidad del Azuay.

Nicolás Reyes, Dayana Paida y María Gutiérrez luego de cumplir la entrega del mandatoCabe destacar que en representación de Guachapala asistió la niña Dayana Paida Ordoñez, miembro de este organismo provincial, participación que es impulsada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guachapala, cuyo presidente es el alcalde Francisco Luzuriaga, quien se encuentra comprometido en el trabajo social con un enfoque de derechos, resaltó la Lic. María Gutiérrez Secretaria Ejecutiva del CCPDG.

Entre los principales promulgados que el mandato provincial demanda constan los siguientes: intensificar el trabajo para prevenir y erradicar la violencia,  promover campañas de vida saludable para reducir la malnutrición, generar políticas de prevención de embarazos en adolecentes, así como reducir  el uso y consumo de alcohol y drogas, finalmente se recomienda el concientizar a los padres y madres  de familia la importancia de la educación para acceder a mejores oportunidades.

Nicolás Reyes, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, se mostro emocionado y gradecido ante las peticiones realizadas por  esta instancia provincial,  indicó que todos los aspectos requeridos en el mandato provincial serán considerados en la Asamblea Nacional para que se incluyan dentro de la reforma del Código de la Niñez y la adolescencia.

RELACIONES PÚBLICAS

Facebooktwitter