BOLETIN 3 – SANTUARIO DE ANDACOCHA

GUACHAPALA TIERRA DEL SANTUARIO DE ANDACOCHA

La capilla de velas reúne las peticiones de los devotos que llegan al Santuario Le invitamos a una experiencia inolvidable, donde recorrerá parajes de infinita belleza, fusionados con edificaciones de ambiente andino en su máxima expresión, usted será testigo de las más singulares manifestaciones de fe católica en la provincia del Azuay, cantón que progresa sin perder su esencia.

Símbolo de religiosidad católica desde hace 60 años, el santuario del Señor de los Milagros de Andacocha, constituye un lugar obligado de visitar en Guachapala, a solo 4 kilómetros del centro cantonal, usted podrá llegar en vehículo o a pie  cortando tramos por el Camino del Peregrino.

El Santuario ecológico es un lugar de paz y descanso para los visitantes Tres son los lugares principales para  visitar. El santuario  donde los fines de semana se celebran Misas con los devotos y romeriantes provenientes de principalmente de las provincias de Azuay y Cañar, durante la semana se mantienen abiertas sus puertas para la visita y la oración al Señor de Andacocha, a la derecha del santuario, está la capilla de las velas, en cuya gruta custodiada por verjas se impregnan fotográficas y ofrendas de petición y/o agradecimiento de los feligreses.

Vista frontal de la iglesia del Santuario Andacocha Para la meditación, el descanso y hasta el picnic, está ubicado  en la parte posterior el santuario ecológico, sus jardines y juegos de material reciclado motivan a una estancia de recreación,  respeto y paz.

Aunque las fiestas religiosas se celebran en septiembre, el santuario de Andacocha recibe a los devotos y turistas durante todo el año, en el horario de 08H00 a 18H00. Anímese a respirar su fresco aire y a degustar en el mercado el tradicional hornado, tortillas, cuy o pollo recién asado, el Guarapo y mas delicias de la comida tradicional y el santuario más visitado del Azuay.

RELACIONES PÚBLICAS

Facebooktwitter