Santuario de Andacocha

DSC00639

El Santuario de Andacocha es uno de los más visitados de la localidad a más de ser  un atractivo religioso muy fuerte, la tradición inicia apenas hace 50 años atrás, la vista de peregrinos es constante, muchos de ellos llegan caminando. La iglesia tiene 30 años aproximadamente. La imagen del señor de Andacocha también tiene su historia, se dice que esta imagen fue encontrada por un trabajador local mientras  araba  la tierra.

Este santuario es un gran atractivo turístico religioso, en el mes de septiembre que son las fiestas del santuario, se tiene un flujo aproximado de 20.000 visitantes, los fines de semana en vacaciones y feriados concurren de 1000 a 1500 personas cada fin de semana; de lunes a viernes visitan pocas personas más o menos unas 300 en los 5 días.

Clasificación: Manifestaciones Culturales; Históricas; Arquitectura Religiosa. Manifestaciones Culturales; Etnográficas; Manifestaciones Religiosas.

Ubicación: Se ubica a 4 km del centro parroquial, el viaje en vehículo dura entre  8 minutos. A un extremo de la carretera está el camino del peregrino.

 Usos potenciales del atractivo: Turismo Cultural – Turismo Religioso

Facebooktwitter