SOCIALIZAN PRESUPUESTO

SOCIALIZAN DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2017

Durante una magna asamblea cantonal efectuada a partir de las 11h00 del viernes 02 de septiembre de 2016, en el salón “Zoila Gómez Jaramillo”, se procedió a la socialización del presupuesto para el año 2017, a través de la Dirección Administrativa Financiera de la entidad, en donde se presentó el proyecto del presupuesto de ingresos y gastos para el próximo periodo fiscal.

Proceso que permitirá arrancar  en el transcurso de los siguientes días, y previa planificación, la visita de los técnicos municipales a cada una de las comunidades de Guachapala, con el fin de establecer el presupuesto participativo en base a las necesidades  por parte de la ciudanía y el establecimiento de prioridades. Además de informar y rendir cuentas con respeto al avance en la ejecución de las obras y proyectos del presupuesto participativo 2016.

El evento contó con la participación de la población del cantón, los señores ediles del cantón y el equipo técnico de la municipalidad.Actividad que se ejecutó de  conformidad con lo  dispuesto en el art. 95 de la Constitución; en los art. 56, 64 y 67 de la “Ley Orgánica de Participación Ciudadana”; art. 8 del “Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas”; artículo 238 del “Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización”; la “Ordenanza de Participación Ciudadana”;  y, en la “Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo del Gobierno del GAD Municipal de Guachapala”.

 

Facebooktwitter