RENDICIÓN CUENTAS 2016

Guachapala,  23 de Mayo de 2017

GAD GUACHAPALA REALIZÓ SU RENDICIÓN CUENTAS CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2016

El GAD Municipal de Guachapala, y  sus dependencias adscritas presentaron el informe de rendición de cuentas, correspondiente al periodo de gestión 2016, solemne acto que se llevó a cabo en el salón de la ciudad “Zoila Gómez Jaramillo”, el cual conto con la participación de autoridades públicas, privadas, policiales, líderes comunitarios, y ciudadanía en general.

Como primer punto del día se procedió a realizar la firma del Convenio de Cooperación entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Gobierno Autonomo Descentralizado del Cantón Guachapala, para el efecto se conto con la participación especial de Dr. Roque Ordoñez, cuyo objetivo principal es  establecer compromisos para fortalecer la democracia y transparencia de la gestión pública en los territorios, implementando políticas, instrumentos, mecanismos de participación ciudadana, transparencia y lucha contra la corrupción.

Posterior a esto el Ing. Raúl Delgado  procedió a dar inicio a la rendición de cuentas con el informe económico, obras de infraestructura, agua potable, saneamiento ambiental, inversión social y turística, en el que resaltó las diferentes gestiones cumplidas de acuerdo con los ejes planteados en su plan de trabajo.

La autoridad cantonal entre lo más destacado informo: la ampliación, mejoramiento y construcción del sistema de agua potable comunidades de: Andacocha, Guásag, Agllán y Ventanas con una inversión de 327.821,47 dólares, Estudios de sistema de alcantarillado para diferentes comunidades con una inversión de 121,600.00 dólares,  la Construcción de cubiertas metálicas en las canchas de uso múltiple de Andacocha y Guablid con una inversión de 93,036.84  dólares.

En el área turística la terminación de trabajos en  el Parque Acuático, con una inversión de 113.831,93 dólares, proyecto que aseguro  mejorará y ampliara  los servicios que presta este lugar de esparcimiento, también resaltó todo el trabajo social desarrollado a favor del adulto mayor, talleres de emprendimiento, colonias vacacionales y las agendas culturales que fortalecen la dinámica económica del territorio

Seguidamente se llevo a cabo los informes de rendición por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Registraduría de la Propiedad y el Cuerpo de Bomberos del Cantón, quienes destacaron la labor que desempañan al servicio de la población en sus diferentes áreas.

 

Facebooktwitter