PROYECTO TURÍSTICO

Guachapala 13 de Marzo de 2017

PROYECTO TURÍSTICO DE AVENTURA PEÑA BLANCA

El GAD Municipal e Guachapala con el propósito de incrementar los atractivos turísticos  que dispone el cantón se encuentra desarrollando el proyecto denominado “PROYECTO TURÍSTICO DE AVENTURA PEÑA BLANCA” propuesta que aprovechará las bondades de esta elevación natural, situada en la parte posterior de la ciudad, ambicioso proyecto con el que se espera potencializar y convertir a Guachapala en un destino turístico a nivel de la región.

Con esta intención los técnicos de la Municipalidad junto a la Ing. Gabriela Flores, funcionaria de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, (AME), realizaron  un recorrido de observación por el lugar en donde se emplazará el proyecto, durante la inspección se efectuaron varias recomendaciones para mejorar esta incitativa, tales como: la  construcción de una canastilla similar a las utilizadas en los teleféricos,  para el traslado seguro de los usuarios, la elaboración de estudios completos de suelo que determinen la  profundidad para afianzar las columnas, también exhorto a los funcionarios de la municipalidad el realizar una visita a Quito y Baños de Ambato para verificar el funcionamiento de proyectos similares al que se tiene en mente implementar en el cantón, así tener una idea más clara de lo que se pretende construir aprovechando los espacios y las bondades del terreno.

Con estas recomendaciones el Departamento de Planificación se encuentra desarrollando los términos de referencia para la contratación de la consultoría que elaborará el proyecto definitivo, el cual permita a la Alcaldía gestionar los recursos necesarios antes las entidades de apoyo para su ejecución.

Finalmente la visita también incluyo algunos otros atractivos como el  Parque Acuático Guachapala, el embalse Mazar y para culminar la ruta visitaron el sector Las Juntas. Actividad que permitió visibilizar algunas de las potencialidades turísticas del cantón.

 

RELACIONES PÚBLICAS

Facebooktwitter