POSESIONAN MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO

POSESIONAN A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ADULTOS Y ADULTAS MAYORES DE GUACHAPALA

Paulo Cantos, Alcalde (e), Toma el juramento durante la posesión de los Miembros del Concejo Consultivo

El pasado martes 25 de agosto de 2015, en el salón de la ciudad, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guachapala (CCPD-G), posesiono en un acto solemne, presidido por el Sr. Paulo Cantos, Alcalde y Presidente CCPD-G (E), a los Miembros del Consejo Consultivo Cantonal de Adultos y Adultas Mayores.

El proceso de designación de los representantes se cumplió en tres etapas, la cual inicio con un proceso de sensibilización, y la presentación del marco normativo, roles y funciones, luego con la elaboración de propuestas conjuntas de trabajo para mejorar la gestión del Concejo Consultivo y finalmente con la elección de sus integrantes de manera libre y democrática a través del sufragio.

Actividades cumplidas según lo establecido en el Art. al Art. 80 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y; los Art. 27 y 28 de la Ordenanza Sustitutiva de Organización y Funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos.

La nueva instancia de participación social esta integrada de la siguiente manera, como representante principal: Mariana Paredes Parra, vocales: Rosa Quizhpe Tenesaca, Juan José Loja Villalta, Manuel Loja Caguana, María Moncayo Moncayo y María Togra Rivera.

Entre las principales funciones que deberá ejercerá el Consejo Consultivo constan: exigir y vigilar que se escuche y respete las opiniones vertidas por las y los adultos mayores, ser consultados, participar en la construcción de políticas públicas, trabajar con propuestas para generar espacios de encuentro e intercambio de saberes y experiencias que permitan elaborar participativamente propuestas que recojan las opiniones de sus representados, promover la organización, y fomentar la articulación y coordinación con otros Consejos Consultivos.

Patria Chocho, Secretaria Ejecutiva del  CCPD-G (E), destaco que en los próximos meses el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos continuará trabajando en el proceso de la organización del tejido social de Guachapala a través de la conformación de los Consejos Consultivos de los demás grupos de atención prioritaria: Personas con Discapacidad, Jóvenes y Mujeres.

Facebooktwitter