MUNICIPIO SOCIALIZA ORDENANZA

MUNICIPIO SOCIALIZA ORDENANZA

La Concejal Marina Lopez lidero la socialización de la normativaEl viernes 02 de septiembre en horas de la mañana, en el salón de la ciudad, la Comisión de Legislación y Presupuesto junto a los técnicos de la municipalidad de Guachapala, mantuvieron una reunión de socialización, con aproximadamente 120 ciudadanos beneficiarios del servicio de agua potable, que concurrieron a la convocatoria realizada, evento en el que se presentó  el nuevo pliego tarifario por el servicio de agua potable, alcantarillado, barrido, recolección y disposición final de los  desechos sólidos, proceso que  culminó  con importantes acuerdos.

De forma didáctica fueron presentadas las obras de construcción, ampliación y mejoramiento de los sistemas de aguaMarina Lopez, Presidenta de la Comisión de Legislación y Presupuesto junto a los ediles miembros de la referida comisión, procedió a socializar la normativa revisando cada uno de las disposiciones, en particular a lo referente a la base legal,  consumo base, mantenimiento del sistema y cuidado de las fuentes de captación establecidos en la normativa estructura para el efecto.

Paulo Cantos, Vicealcalde de Guachapala, señalo que la actual administración está comprometida en proveer un servicio de calidad, estamos impulsando este propósito en el que la corresponsabilidad de la población es fundamental para que contribuya a recuperar en parte los costos que generan las prestación del servicio. Recalco que la inversión realizada en la construcción, ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua  potable de Guachapala, Andacocha, Guasag, Agllan y Ventanas suman un valor total de 841.000.00 dólares, valores que en parte han sido gestionados mediante crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

El salón de la ciudad “Zoila Gómez Jaramillo” acogió a la población que concurrió a la socialización. Durante el encuentro los beneficiarios del sistema de agua potable expresaron sus inquietudes, con respecto a la propuesta de ordenanza y algunas emitieron sugerencias para mejorar el servicio, las cuales fueron recibidas por  el equipo técnico municipal y serán incluidos dentro del reglamento que ingresará en los próximos días al Concejo Cantonal para su aprobación.

Por su parte ante las recomendaciones de la ciudadanía el departamento de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental se comprometió a ejecutar los trabajos necesarios para mantener el correcto funcionamiento del sistema y dotar del líquido vital suficiente y de óptima calidad a la colectividad.

La ciudadanía participo activamente en el proceso de socialización con algunas sugerencias y recomendacionesMarco Arbito usuario del sistema de agua potable señalo que está de acuerdo con las nuevas tarifas y subrayo que es necesario que la ciudanía colabore y se concientice en el ahorro del agua para que no la desperdicie, y peor aun utilice el agua potable para el riego de cultivos, aclaro que hay que tener presente que el nuevo valor servirá para cubrir la producción de agua pero exigió que se brinde un buen servicio.

COSTO POR CONSUMO

Según la estructura tarifaria, se propone una tarifa de: 0.25 centavos por metro cúbico para residenciales, 0.38 centavos por metro cúbico para los comerciales y 0.50 centavos por metro cubico para la industria. Asimismo al monto total planillado se adicionara: 10 % por alcantarillado, 25 % por barrido, recolección y disposición final de los desechos sólidos  y 5% protección de fuentes hídricas.

Facebooktwitter