CAPACITACIÓN EN GASTRONOMÍA

Guachapala 06 de febrero de 2017

 GUACHAPALA SUSCRIBIRÁ CONVENIO DE CAPACITACIÓN EN GASTRONOMÍA

La Alcaldía de Guachapala en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior San Isidro y el personal que labora en el mercado San Marcial mantuvieron una primera reunión de trabajo con el propósito comprometer y establecer algunas directrices para emprender un proceso de capacitación a los comerciantes, accionar que tiene por objetivo mejorar el servicio en la preparación de los alimentos y la calidad de atención a los turistas  que visitan el cantón y de manera especial el parque acuático.

Raúl Delgado, Alcalde de Guachapala, durante su intervención señaló que luego de varios acercamientos realizados ante esta prestigiosa institución formadora de profesionales de la gastronomía, en los próximos días, se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional cuyo principal propósito será facilitar conocimientos y habilidades a los comerciantes, para un cambio positivo, que amplié sus prácticas culinarias  de una forma más técnica.

También recalcó que esta iniciativa pretende posicionar a Guachapala como un destino turístico, para el efecto es necesario el ser competitivos y renovar nuestros servicios. Estamos gestionando los recursos para la edificación del patio de comidas y la construcción de un mirador turístico situado en el sector de Peña Blanca, proyectos con los cuales se espera incrementar  el número de visitantes en el cantón, enfatizó la máxima autoridad.

Por su parte Lorena Torres, representante del Instituto Técnico Superior San Isidro, en su intervención motivo a lospresentes a formar parte de estos talleres, aclaro que nunca es tarde para desarrollar nuevas destrezas en la preparación de los alimentos, señaló que el proceso de capacitación tendrá tres momentos importantes: primero incrementar el autoestima de los comerciantes, segundo facilitar técnicas para conectar con los clientes y tercero fortalecer los conocimientos de la cocina nacional. Aclaro que la mayoría de las capacitaciones serán dictadas por profesionales en los laboratorios del instituto superior  localizados en Cuenca.

Finalmente, se realizó una visita a las instalaciones del mercado municipal, en donde se verifico las condiciones y los espacios asignados para el expendio de comida, el recorrido incluyo  las instalaciones del Parque Acuático.

 

RELACIONES PÚBLICAS

Facebooktwitter