COLONIA VACACIONAL Y CINE EN MI COMUNIDAD

COLONIA VACACIONAL Y CINE EN MI COMUNIDAD TODO UN ÉXITO EN GUACHAPALA

Las comunidades disfrutaron al máximo las actividades programadasCon la presencia del Alcalde Raúl Delgado, varios Concejales, funcionarios del Cabildo y el apoyo de los miembros del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia se llevó a cabo con todo éxito, durante siete días y noches, la ejecución de la “Colonia Vacacional y Cine en mí Comunidad”, proceso que estuvo coordinado por el departamento de Gestión Social, el Concejo Cantonal para la Protección de Derechos y la Alcaldía.

El proyecto que se extendió desde el 06 al 17 de agosto permitió a las comunidades de: Don Julo, Sacre, Guásag, Andacocha, Párig, Guablid y el centro cantonal, beneficiarse de esta iniciativa en la que los niños, niñas, adolecentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, desde las 14h00, compartieran de manera inclusiva varias actividades como: concursos, juegos tradicionales, pintura en cerámica, karaoke, entre otras dinámicas organizadas por el equipo técnico.

Trascurrido las 19H00 se procedió a la presentación de cine en pantalla gigante, con distintas temáticas para todas las edades, novedad que causo gran asombro y expectativa en los habitantes, ya que muchos nunca antes habían experimentado el observar una película en un reflector de gran tamaño junto a su familia y amigos.

La máxima autoridad del cantón, Raúl Delgado, agradeció a la población por la acogida recibida a esta iniciativa desarrollada por la institución Municipal, con el propósito de generar espacios de entretenimiento y encuentro común que contribuyan a la integración e inclusión social intergeneracional.

Recalco que de esta forma el GAD Municipal impulsa y promueve la unión social, en comunidad a través del arte, la recreación y la integración  de las familias, con la práctica de actividades culturales, sociales para el buen trato, la cultura de paz, la igualdad y la no discriminación con el uso adecuado los espacios públicos.

Por su parte Marina López, Concejala de Guachapala, agradeció el respaldo de los líderes comunitarios en el desarrollo del proyecto, respaldo que se reflejó en la convocatoria, las facilidades de los espacios físicos comunales y la logística durante la realización del programa.

Finalmente, los habitantes de los sectores expresaron su agradecimiento a la administración Municipal por ejecutar estas actividades que contribuye con el desarrollo social y la integración, que los motiva y entusiasma, además, de recibir la visita de las autoridades quienes se mantienen en constante cercanía con su pueblo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Sobre las 1200 personas (niños, niñas y jóvenes y adultos) se beneficiaron directamente en la ejecución del proyecto.
  • El Concejo Cantonal de Protección de Derechos realizó varias dinámicas orientadas a la prevención de la violencia de género, con un mensaje conciliador y sensibilizador.
  • Mireya Cajamarca, Campesina Hermosa 2015, junto a su corte de honor también participaron activamente dentro del grupo de apoyo de voluntariado juvenil.
Facebooktwitter