ADECUACIONES EN ANDACOCHA

AVANZAN LAS ADECUACIONES DEL TERRENO EN ANDACOCHA

La maquinaria Municipal coloco material de mejoramiento en las plataformasCumpliendo con los acuerdos establecidos para la edificación del mercado de Andacocha el GAD Municipal de Guachapala continúa con los trabajos de adecuación de las plataformas en donde se emplazara el centro de abastos, construcción que estará a cargo del Gobierno Provincial del Azuay. Además, se ha procedido a la colocación de material de mejoramiento para que puedan transitar con mayor facilidad los habitantes del sector y los turistas que llegan al santuario.

Los locales comerciales temporalmente fueron reubicados en las orillas de la entrada principal al santuario Este proceso se cumple según lo establecido en el convenio de cooperación suscrito en el 2009 entre la Alcaldía de Guachapala y la Prefectura del Azuay con el objetivo de promover un proyecto integral de atención a la población local y al visitante con la construcción de la vía, la construcción del mercado y la recuperación y mejoramiento del camino del peregrino, procesos que paulatinamente se están cumpliendo.

La maquinaria Municipal coloco material de mejoramiento en las plataformas

Raúl Delgado, Alcalde de Guachapala, manifestó que de acuerdo al convenio el Municipio deberá realizar el levantamiento topográfico y el terraplén con la adecuación de las plataformas, labores que se han cumplido, mientras tanto, el GAD Provincial construirá los módulos para el mercado con las áreas para la venta de artesanías, patio de comidas, baterías higiénicas y una plaza para eventos culturales que permitirá ordenar y servir de mejor manera a los visitantes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • En junio pasado la municipalidad reubico a los comerciantes de la comunidad, del lugar en donde se emplazará el mercado, a un extremo de la calle principal de ingreso al santuario, mientras duran los trabajos de construcción.
  • En un predio de 5.000 metros cuadrados, facilitado por la Curia, se levantará el mercado en tres niveles, construcción que se ajustará a la topografía, mediante módulos con materiales ecológicos, tratando de no alterar el entorno, de acuerdo a los estudios y diseños elaborados por la Prefectura del Azuay.
  • La comunidad de Andacocha es reconocida a nivel nacional por su milagrosa imagen que reposa en la iglesia de esta localidad y que año tras año acoge a miles de visitantes católicos, quienes llegan para exponer sus peticiones o para dar las gracias por los favores recibidos. Flujo de devotos que se multiplica en Septiembre durante las fiestas en honor al Señor de Andacocha.
Facebooktwitter